fuente:
Copiado del Grupo BDSM preguntas y dudas sobre BDSM
Orígenes históricos de BDSM
Los orígenes históricos de BDSM son oscuros.
Durante el siglo IX aC, flagelaciones rituales se realizaron en Artemis Orthia, una de las zonas religiosas más importantes de la antigua Esparta, donde se practicaba el culto de Orthia, una religión Preolympic. Aquí, ritual flagelación llamada diamastigosis se llevó a cabo sobre una base regular.

Una de las pruebas gráficas más antiguas de sadomasoquistas actividades se encuentra en un sitio de sepultura etrusca en Tarquinia (Italia). Dentro del Tomba della Fustigazione (Flogging tumba o la tumba de la flagelación), en este último siglo sexto antes de Cristo, dos hombres son retratados flagellating una mujer con un bastón y una mano durante una situación erótica. Otra referencia relacionada con la flagelación se encuentra en el sexto libro de las Sátiras de la antigua romana poeta Juvenal (1er-2do siglo AD). Relatos anecdóticos relacionados con los seres humanos que han tenido ellos mismos cota voluntaria, flageladas o batidos como un sustituto del sexo o como parte de juegos previos llegar de nuevo a la tercera y cuarta siglo.

El Kama Sutra describe cuatro tipos diferentes de golpear durante el acto sexual, las regiones permitidas del cuerpo humano para atacar y diferentes tipos de 'gritos alegres de dolor de los practicados por los fondos. La colección de textos históricos relacionados con las experiencias sensuales subraya explícitamente que obra impacto, morder y pellizcar durante las actividades sexuales sólo deben ser realizados por consenso, ya que sólo algunas mujeres consideran que este tipo de comportamiento que ser alegre. Desde esta perspectiva, el Kama Sutra se puede considerar como uno de los recursos de primera escritos se ocupan de actividades sadomasoquistas y normas de seguridad. Textos adicionales con connotaciones sadomasoquistas aparecen en todo el mundo durante los siglos siguientes sobre una base regular.
Hay informes de personas que voluntariamente están ligados o batidas, como un preludio o sustituto del sexo, durante el siglo XIV. Algunas fuentes afirman que BDSM como una forma distinta de la conducta sexual se originó a principios del siglo XVIII, cuando la civilización occidental comenzó médicamente y legalmente categorizar el comportamiento sexual. Hay informes de burdeles especializados en la flagelación ya en la novela de 1769. John Cleland Fanny Hill, publicadas en 1749, menciona una escena de la flagelación. Otras fuentes dan una definición más amplia, citando conducta BDSM como en los primeros tiempos y otras culturas, como los flagelados medievales y los rituales ordeal físicas de algunas sociedades nativas americanas.

Aunque los nombres de Marqués de Sade y Leopold von Sacher-Masoch se unen a los términos sadismo y masoquismo, respectivamente, forma de vida de Sade no cumple las normas BDSM modernas de consentimiento informado. Ideas BDSM y las imágenes han existido en los márgenes de la cultura occidental durante todo el siglo XX. Robert Bienvenu atribuye los orígenes del BDSM moderna de tres fuentes, que nombres como "Fetiche Europea" (de 1928), "América del fetiche" (de 1934), y "Piel Gay" (de 1950).

Otra fuente son los juegos sexuales jugados en los burdeles, que se remontan al siglo XIX, si no antes. Irving Klaw, durante los años 1950 y 1960, produjo algunos de la primera película comercial y la fotografía con un tema BDSM (sobre todo con Bettie Page) y los cómics publicados por los artistas bondage ahora icónicos John Willie y Eric Stanton.
Anonimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario